AVISO DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES
El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales INTIMAMA (Mónica Fernanda Solano Rico), persona persona natural identificada con la C.C. 1.098.694.536, con domicilio en la carrera 21 36 54 Barrio Centro, Bucaramanga (Santander), realizará el tratamiento de sus datos personales.
1. OBJETIVO
El tratamiento que realizará INTIMAMA (Mónica Fernanda Solano Rico) con la información personal será el siguiente: la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos para las siguientes finalidades:
Clientes
- Atención al ciudadano – gestión de PQR: En aras de garantizar brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc., de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta.
- Fidelización de clientes. Orientadas a encontrar métodos de marketing efectivos que creen estrechos lazos de unión entre el cliente y la marca, mediante campañas publicitarias, realizar análisis y estudios de clientes, así como de la información y datos personales para el mejoramiento continuo de la empresa; informar al titular sobre noticias, eventos y promociones de la empresa; realizar programas con clientes, marketing, publicidad, llamarlos para ofrecerles bienes y servicios.
- Procedimientos administrativos: Prestar el servicio, entregarlos a las entidades estatales y de control que los requieran como Ministerios, Superintendencias, DIAN, despachos judiciales, entre otras; usar y administrar los datos personales adquiridos en ejercicio de la relación comercial y/o civil en función la misma.
- Registro de entrada y salida de documentos: Controlar toda la documentación e información que recibe y emite.
- Autorizar a la Organización para ser contactado al número de teléfono fijo, celular (voz y video), correo electrónico, WhatsApp y/o cualquier otro sistema de comunicación similar.
- Remisión de información a los titulares, relacionada con el objeto social de la Organización: Hace referencia a informar al titular sobre noticias, eventos, promociones, realizar programas con clientes, marketing, publicidad, llamarlos para ofrecerles bienes y servicios, informarle sobre el servicio, para cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente, enviarles correspondencia, promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios.
- Campañas de actualización de datos de información de cambios en el tratamiento de datos personales: Con el fin de mejorar la calidad de la información, evitar problemas de gestión y mejorar el contacto directo con las personas relacionadas.
- Envío de comunicaciones: Hace referencia al envió de noticias relacionadas con la prestación del servicio, promociones, información de interés tales como requisitos que piden las autoridades administrativas, entre otras.
- Gestión de facturación. Hace referencia a posibilidad de generar la factura por el servicio prestado, la factura contiene la identificación de las partes, la clase y cantidad del servicio prestado, el número y fecha de emisión, el precio unitario y el total, los gastos que por diversos conceptos deban abonarse al comprador y los valores correspondientes a los impuestos a los que esté sujeta la respectiva operación económica.
- Histórico de relaciones comerciales. Hace referencia al historial de las relaciones comerciales de la Organización conforme a la obligación que tiene de conservar libros y papeles de comercio.
- Requerimiento por organismos de control – Datos no sensibles. Ser aportados como prueba en el curso de procesos judiciales o administrativos o como preparación para ellos antes de su inicio; el cumplimiento de las obligaciones contractuales, comerciales, crediticias, tributarias y legales de la empresa; entregarlos a las entidades estatales y de control que los requieran como Ministerios, Superintendencias, DIAN, despachos judiciales, entre otras.
- Realizar análisis y estudios de clientes, así como de la información y datos personales para el mejoramiento continuo de la empresa.
- Marketing. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
- Ofrecimiento productos y servicios. Ofrecer nuestros servicios, informar al titular sobre noticias, eventos y promociones de la empresa; conservar la seguridad de personas, realizar programas con clientes, marketing, publicidad, enviarles comunicaciones, contactarlos vía telefónica.
- Atención y seguimiento de requerimientos de autoridad judicial o administrativa: Hace referencia a las solicitudes y/o requerimientos que entidades de control en virtud de sus funciones y/o competencias, aportar documentos como prueba en el curso de procesos judiciales o administrativos o como preparación para ellos antes de su inicio; el cumplimiento de las obligaciones contractuales, comerciales, crediticias, tributarias y legales de la empresa; entregarlos a las entidades estatales y de control que los requieran como Ministerios, Superintendencias, DIAN, despachos judiciales, entre otras.
- Enviar información de los documentos que se encuentran en custodia.
- Enviar información de los suministros especiales para archivo.
- Para el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes, mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio.
- Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores.
Finalidad del Archivo Inactivo
- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
- Ser aportada como prueba en el curso de procesos judiciales o administrativos o como preparación para ellos antes de su inicio, el cumplimiento de las obligaciones contractuales, laborales, crediticias, tributarias y legales de la empresa.
- Entregarlos a las entidades estatales y de control que los requieran como Ministerios, Superintendencias, DIAN, despachos judiciales, entre otras.
- Suministrar la información a terceros con los cuales INTIMAMA (Mónica Fernanda Solano Rico) tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del contrato.
2. DERECHO DE LOS TITULARES
Como titular de sus datos personales usted tiene derecho a:
(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer los Datos Personales sobre los cuales INTIMAMA (Mónica Fernanda Solano Rico) está realizando el Tratamiento. De igual manera, el titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada a INTIMAMA (Mónica Fernanda Solano Rico) para el Tratamiento de sus Datos Personales.
(iv) Ser informado por INTIMAMA (Mónica Fernanda Solano Rico), previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.
(v) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
(vi) Solicitar a INTIMAMA (Mónica Fernanda Solano Rico) la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Política de Protección de Datos Personales. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el titular y INTIMAMA (Mónica Fernanda Solano Rico), en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
(vii) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
3. MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y CANALES DE CONTACTO
El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información y ejercer sus derechos contactándonos a los siguientes canales de atención, correo electrónico intimama.materna@gmail.com o en nuestras instalaciones ubicadas en la carrera 21 36 54 Barrio Centro, Bucaramanga (Santander), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.
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MONICA FERNANDA SOLANO RICO
C.C. No. 1.098.694.536
INTIMAMA